Posted by: Charlie | February 26, 2009

INDOTEL reconoce a jóvenes que crearon conexión digital con calderos

dsc_0108

Tras desarrollar un sistema de conexión digital por medio de la utilización de calderos viejos, que ataron a una vara de bambú y subieron en una mata de coco, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) reconoció el ingenio y la creatividad de un grupo de jóvenes del paraje La Yautía, en Monte Plata.

En un acto celebrado en el salón principal del órgano regulador de las telecomunicaciones, los estudiantes Wilfrido de Paula y Jean Carlos de León fueron galardonados con becas estudiantiles y computadoras, a fin de que puedan continuar con su preparación en el área de la tecnología electrónica.

Al expresar que la entrega de los reconocimientos es una iniciativa del coordinador nacional del proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha, Edwin San Román, el presidente del INDOTEL, José Rafael Vargas, comentó que los jóvenes se iniciaron en la tecnología digital a partir del inicio de un proyecto de banda ancha en distintas comunidades del país.

El funcionario recordó que los estudiantes fueron distinguidos en el reglón de Servicios y Liderazgo Rural del Premio Nacional de la Juventud, por lo que el presidente Leonel Fernández les entregará un anillo y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) cubrirá sus estudios en redes e idiomas.

De su lado, el secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, reveló que los jóvenes viajarán el próximo 9 de marzo a la ciudad de Miami, Florida, con el propósito de realizar un curso en liderazgo juvenil.

Via ClaveDigital


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: